El pianista Andrés Barrios abre en Fuendetodos ESCENA 2023 de Territorio Goya
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Será el sábado 6 de mayo, y abre la cuarta edición de este ciclo, que comprende siete actuaciones en cinco municipios de la Comarca Campo de Belchite.

 

Fuendetodos (Zaragoza), mayo 2023. El joven pianista y compositor Andrés Barrios será el encargado de abrir el próximo sábado 6 de mayo ESCENA 2023, la cuarta edición del certamen organizado por la Asociación Territorio Goya para llenar las veladas de la comarca de Campo de Belchite de teatralidad y música, con un ciclo multidisciplinar que pretende complementar la oferta cultural de los pueblos de la comarca.

 

Tras su reciente actuación en el Teatro Real de Madrid, el pianista de Utrera (Sevilla) Andrés Barrios llevará al Espacio Fuendetodos (6 de mayo, 19,00 horas) “Del flamenco a otras músicas”, un espectáculo fresco y de fusión, con músicas con toques latinos, jazz y flamencos.

 

En total ESCENA 2023 comprende un programa de siete actuaciones en cinco municipios de la Comarca Campo de Belchite a lo largo de cinco meses, con el objetivo de propiciar la participación de todos los sectores de la población y favorecer un mayor conocimiento de las artes escénicas y musicales en el mundo rural. Todas las actuaciones son gratuitas.

 

Los siguientes espectáculos serán los de Teatro de Medianoche, que ofrecerá su propuesta de teatro negro “Seres Uhmonos” (Azuara, 10 de junio); la PAI, que llevará su música y malabares con “Artilogios” (Moneva, 24 de junio); El Silbo Vulnerado y sus poéticas en torno a Rubén Darío con “Desde Azul” (Fuendetodos, 1 de julio), y Facultad Mermada ofrecerá su espectáculo de humor “No somos ná” (Plenas, 8 de julio).

 

Las actuaciones continuarán con Arteria Producciones y su pieza “Gloria Bendita” (26 de agosto, Codo) y el último espectáculo será el 2 de septiembre en Fuendetodos con Jaime López, que acompañará al piano en directo la obra de cine mudo de Charles Chaplin “La quimera del oro”.

 

ESCENA 2023 es una de las actividades puestas en marcha por la Asociación Territorio Goya, entidad constituida con el objetivo de hacer avanzar en el desarrollo cultural y socioeconómico de la Comarca Campo de Belchite, y del conjunto de Aragón, mediante actuaciones colaborativas en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad, así como hacer avanzar proyectos relacionados con la figura y obra de Francisco de Goya como imagen referencial e inspiradora.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]